http://decologic.es/img/p/1/1/8/118-thickbox_default.jpg Ampliar

Aglutinante

El aglutinante es una emulsión acuosa, transparente, hidrófuga, sedosa-brillante y de secado rápido.

Más detalles

5 producto(s) de la misma categoría:

Propiedades: El aglutinante es una emulsión acuosa, transparente, hidrófuga, sedosa-brillante y de secado rápido. Las acuarelas son concentradas de pigmentos sólidos, compuestos de materias primas naturales y diluibles en agua. Para obtener una superficie lavable, aplicar como capa final aglutinante en puro o diluido en agua.

Composición: Aglutinante: agua, goma laca, aceite de cembro, aceite de ricino, aceite de linaza, éster de resina de glicerina - colofonia, polisacáridos, aceite rojo turco, aceite de corteza de cítricos, sal de boro, citral, aceite de lavanda, aceite de tomillo.

Acuarelas: amarillo espinela, verde espinela, azul ultramarino, azul espinela, óxido de hierro. 

Empleo: El aglutinante se utiliza para preparar la mezcla con las acuarelas, también para dar una capa final sobre recubrimientos de pared y pinturas de esmalte. Las acuarelas no pueden usarse sin el aglutinante.
Tratamiento previo: Como base para la técnica de acuarelas es apto el papel basto de fibras o revoque áspero. La superficie debe estar previamente pintada con una pintura resistente – 3011, 3051- y debe estar totalmente seca antes de aplicar las acuarelas.

Aplicación: Mezclar bien 2 partes de aglutinante con 1 de acuarelas y añadir despacio de 4 a 7 partes de agua fría. La cantidad de agua puede variar según la intensidad deseada. Aplicar con esponja, trapo o pincel dando una o más capas según se desee. Con los pigmentos: mezclarlos con 100ml de agua durante 12 horas formando una pasta. Mezcla recomendada para 15-20m2: 200-300 gr 3110 + 10gr pigmentos + 600-700 gr. de agua.

Secado: al cabo de 2-3 horas se puede dar otra capa. Seco en 24 horas 

Rendimiento: 1 litro de la mezcla anterior es suficiente para unos 15m2.

Limpieza de los utensilios: Con agua y jabón. Los restos de suciedad con disolvente 0500.

Almacenamiento: Guardar bien cerrado en un lugar fresco no expuesto a heladas. Usar lo antes posible la pintura sobrante, procurar una buena ventilación.

Reciclaje: Dejar secar los restos y tirar a la basura selectiva. 

Advertencias de seguridad: Mantener fuera del alcance de los niños. En contacto con los ojos o la piel aclarar con agua abundante. El producto desprende el olor típico de las materias primas naturales que contiene.
GISCODE M-DF03 

Código Catálogo Europeo de Residuos 08 01 12
Valor límite UE (cat. A/h): 30 g/l (2010)
Contenido máximo de COV en 3110 : 25 g/l



Contáctenos

Línea directa de contacto ¡Llame ahora!

Teléfono:+34 665 219 678

Póngase en contacto con nuestra línea directa

Últimas Noticias