http://decologic.es/img/p/1/0/9/109-thickbox_default.jpg Ampliar

Fijador universal

Imprimación incolora a base de silicato potásico para endurecer superficies muy absorbentes o arenosas.

Más detalles

5 producto(s) de la misma categoría:

Propiedades: Imprimación incolora a base de silicato potásico para endurecer superficies muy absorbentes o arenosas. Apta como imprimación para todas las pinturas BIOFA y para diluir la pintura de silicato SOLIMIN y EUROMIN.No apto para aplicar sobre pintura plastificada 

Composición: Agua, silicato potásico, dispersión acrílica, combinaciones órganicas de amonio, tensidos aniónicos de grasa de coco, poliderivados de ácidos grasos, polisiloxano. 

Tratamiento previo: La superficie debe estar seca, sólida, limpia y absorbente. Eliminar todos los restos de pintura de dispersión, de látex, de aceite y resina. Eliminar los restos de aceite de desencofrado y capas de sinterizado. Eliminar todos los posibles restos de moho, hongos o cualquier otro vegetal, de no ser así puede aparece de nuevo, cambiar el color o hacer que salte la pintura. Reparar grietas y otros desperfectos con productos de base mineral. Al pintar, proteger todas las superficies sensibles a la alcalinidad (madera, aluminio, cristal, baldosas, etc.). En soportes dónde se ha sacado el papel pintado, lijar antes con papel de 60 – 100, eliminar el polvo con una aspiradora y finalmente humedecer, al cabo de unas 24 horas dar una imprimación con el Fijador 1440 y pintar. Al ser un producto de base acuosa y transpirable, puede resaltar posibles manchas de nicotina, lignina, humedad, hacer salir sales a la superficie, etc. todo ello puede llevar
a cambios de tono en el color. Por ese motivo se recomienda realizar siempre una prueba. 

Aplicación: Como impregnación, aplicar Fijador con brocha, rodillo o airless. Si es necesario puede diluirse con agua. No aplicar directamente expuesto a los rayos solares y a temperaturas inferiores a los 5ºC ni superiores a los 35ºC. En mortero nuevo no aplicar hasta pasados 60 días.

Secado: Al cabo de 16-24 horas se puede pintar de nuevo.

Rendimiento: 8-10m2 /l. en superficies de absorción normal.

Limpieza de los utensilios: Con agua y jabón inmediatamente después de usar.

Almacenamiento: En un lugar fresco y seco sin riesgo a heladas. Conservación aprox. 12 meses..

Reciclaje: Dejar secar los restos y tirar a la basura selectiva.

Advertencias de seguridad: Mantener fuera del alcance de los niños. En contacto con los ojos y la piel o cualquier superficie sensible a la alcalinidad (madera, metal, cristal,etc. )aclarar con agua abundante. En aplicación con pistola o airless no respirar los vapores. No tirar a la tierra ni a la canalización. El olor es el típico de las materias primas naturales.

Código Catálogo Europeo de Residuos 08 01 12
Datos de contenido de COV según normativa: Valor límite UE (cat. A/h): 30g/l (2010)
Contenido máximo de COV en 1440 : 1 g/l



Contáctenos

Línea directa de contacto ¡Llame ahora!

Teléfono:+34 665 219 678

Póngase en contacto con nuestra línea directa

Últimas Noticias