http://decologic.es/img/p/7/8/78-thickbox_default.jpg Ampliar

Aceite especial para suelos de parquet

El aceite especial para parquet BIOFA es una mezcla de aceite-resina natural y cera sin contenido en disolventes.

Más detalles

9 producto(s) de la misma categoría:

Propiedades: El aceite especial para parquet BIOFA es una mezcla de aceite-resina natural y cera sin contenido en disolventes. Garantiza una superficie resistente, ennoblece la madera y de su aplicación se obtiene una superficie sedosa. Apto para suelos de madera, OSB, y otras superficies de madera de interior.

Composición: aceite de linaza, aceite de madera tung, aceite de ricino, microceras, óxido de zinc, éster de resina de colofonia, secante de octoato de calcio, circonio y manganeso. 

Tratamiento previo: La superficie debe estar seca (humedad máxima de la madera 12%), limpia y sin restos de grasa. El lijado final debe hacerse con lija de 120. 

Aplicación: repartir bien el aceite con un rodillo de terciopelo o banda de goma, la cantidad a aplicar dependerá de la absorción de la madera. Al cabo de aprox. 1hora, el producto habrá penetrado y saturado el poro de la madera, eliminar el aceite sobrante con un rascador de goma repartiendo al mismo tiempo el producto por las zonas que han absorbido menos. A continuación pulir bien primero con disco de estropajo verde y después blanco hasta conseguir un acabado regular y sedoso. En caso de que la madera sea muy absorbente repetir la operación al día siguiente, la cantidad de aceite debe ser mucho menor. Aplicar a una temperatura mínima de
16ºC.Importante: El suelo debe estar bien colocado, bien encajado sin ningún tipo de ranura o grieta, en ese caso emplastecer antes de la aplicación del aceite. Secado: En 6 - 12 horas (20ºC/50-55% humedad relativa del aire). Resistencia del suelo en 7-10 días

Rendimiento: Depende de la absorción de la superficie. En condiciones normales 35-50 ml/m2

Limpieza de los utensilios: Con disolvente 0500 o NAPONA 2090.

Mantenimiento: limpiar en húmedo con NACASA 4010 y NAPLANA 2085 – 2086 (ver fichas técnicas). Restaurar antes que el desgaste haya llegado a la madera. La restauración se puede llevar a cabo con el mismo aceite y siguiendo los pasos arriba descritos. 

Almacenamiento: Guardar bien cerrado en un lugar fresco y seco.

Advertencias de seguridad: ATENCIÓN : guardar los utensilios utilizados incluidos trapos, ropa, papel, etc. en un envase metálico cerrado herméticamente o bien mojar el material y dejarlo sobre una superficie no inflamable (pueden inflamarse por sí mismos aunque el producto en sí no es inflamable). Venenoso para los organismos acuáticos. Irrita los ojos y la piel. Puede provocar irritación cutánea. Contiene cobalto y butano onoxim: puede provocar reacciones alérgicas. No inhalar los gases. Proteger la piel y usar guantes protectores al manipular. En caso de ingestión no provocar el vómito y acudir inmediatamente al médico. Mantener fuera del alcance de los niños. Olor típico de las materias primas naturales que contiene el producto.

GISCODE Ö 10 Código Catálogo Europeo de Residuos 08 01 12
Datos de contenido de COV según normativa: Valor límite UE (cat. A/h): 700 g/l (2010)
Contenido máximo de COV en 2059 : 1 g/l



Contáctenos

Línea directa de contacto ¡Llame ahora!

Teléfono:+34 665 219 678

Póngase en contacto con nuestra línea directa

Últimas Noticias