http://decologic.es/img/p/7/5/75-thickbox_default.jpg Ampliar

Aceite-cera para suelos de madera

Aceite-cera para suelos de madera. Producto de gran calidad y resistencia.

Más detalles

9 producto(s) de la misma categoría:

Propiedades: Producto de gran calidad y resistencia. Resalta la estructura natural de la madera y de su aplicación se obtiene una superficie a poro abierto, de tonalidad mate-satinada, resistente e hidrófuga. No amarillea. Apto para el tratamiento de suelos de madera, de corcho y OSB, así como otras superficies de madera de interior. Ideal como acabado de los aceites con pigmentos.

Composición: hidrocarburos alifáticos, aceite de ricino, éster de resina de colofonia, aceite de cártamo, ácido silícico, microceras, silicato de aluminio, óxido de cinc, secante de octoato de cobalto, manganeso y circonio.
Tratamiento previo: La superficie debe estar limpia, sin grasas y seca, si es necesario limpiar con disolvente 0500 (humedad de la madera 12%). La temperatura al aplicar no debe ser inferior a 16ºC. En suelos lijar la última capar con lija de 120 de granulación, en muebles con 180-240 o con estropajo de lija.

Aplicación: aplicar dando capas muy finas y regulares, con rodillo de terciopelo para suelos y otras superficies con brocha o a pistola (válvula 1-1,5mm - presión 2-3 bar). En superficies muy absorbentes impregnar con el aceite sin disolventes 2059. Dar una segunda mano pasadas unas 24 horas lijando antes el suelo con 150-180 y en muebles con 240. En aplicaciones con aceite con pigmentos hay que dar dos capas ambas sólo pueden contener como máximo un 10% del aceite con pigmentos.

Mantenimiento: Con un trapo seco y suave o bien en húmedo con NACASA 4010 o jabón neutro mezclado con agua tibia. Para la limpieza de suelos consultar.

Secado: En 12-16 horas (20ºC/ 50-55% humedad relativa del aire). Segunda capa y lijado después de 24 horas. Resistencia del suelo en 3 días. Resistencia total en suelos 7 - 14 días.En maderas con alto contenido en ácido, tropicales y corcho el secado puede ser más lento así como en ambientes húmedos o fríos.

Rendimiento: Depende de la superficie. En condiciones normales 12 - 16 m2/l.

Limpieza de los utensilios: Con disolvente 0500.

Almacenamiento: Guardar bien cerrado en un lugar fresco y seco.

Precauciones: Lavar o dejar secar los trapos empapados con el producto (pueden inflamarse por sí mismos). Venenoso para los organismos acuáticos. Irrita los ojos y la piel. Puede provocar irritación cutánea. Contiene cobalto y butano onoxim: puede provocar reacciones alérgicas. No inhalar los gases. Proteger la piel y usar guantes protectores al manipular. En caso de ingestión no provocar el vómito y acudir inmediatamente al médico. Mantener fuera del alcance de los niños.

Reciclaje: Dejar secar los restos y tirar a la basura selectiva.Consultar ficha técnica GISCODE Ö 60 Código Catálogo Europeo de Residuos 08 01 11*

Datos de contenido de COV según normativa: Valor límite UE (cat. A/h): 500 g/l (2010)
Contenido máximo de COV en 2055 : 440 g/l



Contáctenos

Línea directa de contacto ¡Llame ahora!

Teléfono:+34 665 219 678

Póngase en contacto con nuestra línea directa

Últimas Noticias