http://decologic.es/img/p/6/8/68-thickbox_default.jpg Ampliar

Aceite duro universal

Aceite duro compuesto de materias primas naturales.

Más detalles

9 producto(s) de la misma categoría:

Propiedades: Aceite duro compuesto de materias primas naturales. Resalta la estructura natural de la madera y de su aplicación se obtiene una superficie a poro abierto, de tonalidad satinada, resistente e hidrófuga. No amarillenta.

Composición: Hidrocarburos alifáticos, aceite de ricino, éster de resina de colofonia, aceite de cártamo, ácido silícico, arcilla, cera microcristalina, óxido de zinc, éster de ácido succínico, secante de octoato de manganeso, circonio y cobalto, butano onoxim (para prevenir la formación de película),

Empleo: Para todas las superficies absorbentes de interior, especialmente para el tratamiento de suelos de madera, planchas de OSB, linóleo y corcho, así como escaleras, muebles y otras construcciones de madera de interior. 

Tratamiento previo: La superficie debe estar limpia, sin grasas y seca (humedad máxima de la madera 12%). Eliminar todos los restos de pintura vieja, si es necesario usar disolvente 0500. Lijar la superficie de los muebles con papel de lija de 240 de granulación y para el suelo de 120. La temperatura del suelo al aplicar debe ser de 16ºC como mínimo. En superficies muy absorbentes se recomienda dar una capa de base con el aceite de base 3755 o del aceite para parquet 2059.

Aplicación: aplicar dando capas muy finas y regulares con brocha, rodillo o pistola:

Pistola: válvula 1-1,5mm, presión 2-2,5 bar. Airless: válvula 0,23-0,28mm, presión 4bar, presión del material 80 bar. Para suelos es recomendable usar rodillo de terciopelo. Después de la primera aplicación lijar 150-180 para suelos y 240 para muebles y otras superficies. En suelos de madera y corcho aplicar siempre 2 x aceite duro, en otros casos aplicar de 2 a 3 manos, según absorción de la superficie.

Secado: seco al polvo en 6 - 12 horas (20ºC/ 50-55% humedad relativa del aire), para la siguiente aplicación en 16-24 horas. Resistencia del suelo en 3 días. Resistencia total en suelos 7 - 14 días. El secado puede ser más lento en ambientes húmedos o fríos y en maderas ricas en ácidos, así como maderas tropicales y corcho.
Rendimiento: Depende de la superficie. En condiciones normales 16 - 20 m2/l. Limpieza de los utensilios: Con disolvente 0500.

Almacenamiento: Guardar bien cerrado en un lugar fresco y seco. 

Precauciones: Lavar o dejar secar los trapos empapados con el producto (pueden inflamarse por sí mismos). Venenoso para los organismos acuáticos. Irrita los ojos y la piel. Puede provocar irritación cutánea. Contiene cobalto y butano onoxim: puede provocar reacciones alérgicas. No inhalar los gases. Proteger la piel y usar guantes protectores al manipular. En caso de ingestión no provocar el vómito y acudir inmediatamente al médico. Mantener fuera del alcance de los niños.

Reciclaje: Dejar secar los restos y tirar a la basura selectiva. GISCODE Ö 60 Código Catálogo Europeo de Residuos 08 01 11* 

Datos de contenido de COV según normativa: Valor límite UE (cat. A/h): 500 g/l (2010) 

Contenido máximo de COV en 2044 : 490 g/l



Contáctenos

Línea directa de contacto ¡Llame ahora!

Teléfono:+34 665 219 678

Póngase en contacto con nuestra línea directa

Últimas Noticias