http://decologic.es/img/p/6/3/63-thickbox_default.jpg Ampliar

Aceite de base universal sin disolventes

Aceite de base universal sin disolventes compuesto de materias primas naturales.

Más detalles

9 producto(s) de la misma categoría:

Propiedades: Compuesto de materias primas naturales. Penetra profundamente en la madera y resalta su estructura natural. Es hidrófugo, resistente, poroso, de tonalidad sedosa-brillante y no amarillea con el tiempo
Composición: aceite de linaza, aceite de madera tung, aceite de girasol, ester de resina de colofonia, microceras, secante de octoato de manganeso, circonio y cobalto, antioxidantes.


Empleo: Para superficies absorbentes de interior, especialmente como tratamiento en suelos de madera y corcho, en escaleras, muebles y baldosas. También como imprimación previa a la aplicación de las ref. 2044, 2060, 2051 en suelos de madera. 

Tratamiento previo: La superficie debe estar seca (humedad máxima de la madera 12%), limpia de polvo o grasa, si es necesario limpiar con disolvente 0500. En maderas tropicales, muy resinosas o con taninos limpiar antes con alcohol y dejar secar 24 horas. Quitar los restos de pintura vieja. Suelos de madera: lijar con lija de 150 -180. En calefacción de suelo radiante hay que llevar a cabo los pasos siguientes: antes de empezar la aplicación poner 3 días la calefacción al máximo, apagarla o ponerla al mínimo 24 horas antes de la aplicación y 72 horas después del tratamiento, volver a poner la calefacción poco a poco.

Aplicación: Suelos de madera: Aplicar y repartir el aceite con espátula de goma formando una película fina, después de 30-40 minutos retirar el aceite sobrante. Pulir con disco de estropajo blanco. Muebles, escaleras, construcciones de interior: lijar con lija de 240, aplicar dando una capa fina con pincel, brocha, o pistola. Después de 30-40 minutos retirar el aceite sobrante con un estropajo o trapo sin pelusa. En interiores de muebles pintar sólo con buenas condiciones climáticas por lo menos durante 8 días (20-23ºC/50-55% humedad) para que desaparezca antes el olor.

Secado: De 12 a 16 horas (20ºC / 50-55 % humedad relativa del aire). Resistencia total en 7 – 10
días. 

Rendimiento: Depende de la absorción de la superficie. 25 m2/l. 

Limpieza de los utensilios: Con disolvente 0500

Almacenamiento: Guardar bien cerrado boca abajo en un lugar seco y fresco. 

Precauciones: Lavar y dejar secar los trapos empapados con el aceite o guardarlos en un recipiente metálico bien cerrado (pueden inflamarse por sí mismos). Mantener fuera del alcance de los niños. Para lijar usar mascarilla. Trabajar con buena ventilación. No tirar por los desagües. 

Precaución: los gases no deben ser inhalados y el contacto con la piel y ojos debe ser evitado. En caso de ingestión acudir inmediatamente al médico. Irritante. 

Reciclaje: Tirar a la basura selectiva. Los restos secos pueden tirarse a la basura normal. Código Catálogo Europeo de Residuos 08 01 11* 

Datos de contenido de COV según normativa:
Valor límite UE (cat. A/h): 750 g/l (2010) Contenido máximo de COV en 3755 : 1 g/l



Contáctenos

Línea directa de contacto ¡Llame ahora!

Teléfono:+34 665 219 678

Póngase en contacto con nuestra línea directa

Últimas Noticias