http://decologic.es/img/p/5/6/56-thickbox_default.jpg Ampliar

Nahos

NAHOS es un concentrado protector de acción preventiva y curativa para la madera de interior.

Más detalles

7 producto(s) de la misma categoría:

PROPIEDADES: NAHOS es un concentrado protector de acción preventiva y curativa para la madera de interior. Es un producto totalmente libre de biocidas, está compuesto de materias primas naturales de base
vegetal (renovable) y mineral, no contiene disolventes y es diluible en agua. Se trata de un producto de olor neutral, totalmente libre de sustancias y emisiones tóxicas, puede aplicarse en un espacio no ventilado. Apto para espacios en contacto con alimentos. Actúa como protector fungicida e insecticida, además en caso de incendio, reduce la inflamabilidad. El acabado es difusible al vapor de agua, transpirable y regula la humedad además de endurecer la madera. Durante su aplicación aparecen manchas en las partes que han estado atacadas por hongos, esas manchas desaparecen una vez seco el producto. Respecta totalmente el aspecto natural de la madera y tiene un acabado mate-sedoso.

NAHOS actúa principalmente como protector preventivo contra insectos y hongos. Actúa también como producto combativo contra carcoma y otros insectos de características similares, también elimina hongos como el hongo azul.

Puede utilizarse también para limpiar, restaurar y mantener madera y muebles antiguos. El principio activo del NAHOS se basa en un cambio químico que se produce por un proceso de cristalización que tiene lugar en la pared celular de la madera. Con ello, la madera tratada se convierte en un elemento desconocido para los insectos. NAHOS rellena las galerías haciendo que los insectos queden inmovilizados cuando entran en contacto con el producto. La alcalinidad y la cristalización destruyen la estructura celular existente de los hongos protegiendo a la madera de ataques posteriores. El producto es ideal para ambientes donde habitan personas asmáticas, con problemas de alergia, con sensibilidad a los productos químicos, niños, animales (por ej. paneles de abejas, cuadras de caballos).

NAHOS se puede usar en el exterior, siempre y cuando le proceda un acabado con Lasures 10xx, pintura de fondo para esmaltes 1210 0 aceite para la intemperie 2043. En el interior el acabado con Lasur incoloro 1075 y cera con color 2087.

COMPOSICIÓN: Agua, óxido de aluminio, ácido de frutas, palminato de calcio, sílice, ácido silícico, óxido de
magnesio, clorido de potasio, pigmentación vegetal, grasas y aceites vegetales.

APLICACIÓN:
1. Preparación de la superficie: Limpiar muy bien la superficie a tratar con agua y jabón neutro suave, dejar secar. Eliminar cualquier resto de grasa y/o de pintura.
2. Aplicación: Remover bien el producto, diluir 1 parte de NAHOS con 9 partes de agua mezclarlo enérgicamente. Aplicar con pincel, brocha, a pistola, inmersión, o a inyección dependiendo de la superficie a tratar. Durante la aplicación remover la dilución regularmente. Aplicar dos capas y dejar secar siempre antes de dar otra aplicación. La cantidad necesaria es de aprox. 200ml/m2 en 2-3 capas. Durante la aplicación, ir removiendo el producto. En caso de madera atacada por carcoma, inyectar en los agujeros hasta saturarlos. Si la madera está muy atacada, aumentar diluir NAHOS solo con 5 partes de agua.

Importante! Se recomienda realizar una prueba en una parte no visible antes de aplicar sobre una gran
superficie. En caso de alguna mancha del producto sobre metal, limpiarla inmediatamente. Si el producto enmohece no es señal de poca calidad más bien lo contrario, es el indicador de que el producto es totalmente biológico y no contiene ninguno de los conservantes habituales. El moho se saca de la superficie y se vuelve a usar.

No aplicar a temperaturas inferiores a 5ºC

LIMPIEZA: Lavar los utensiliosde trabajo inmediatamente con limpiador 0600 y agua.

SECADO: Bajo condiciones normales de 20ºC y 50-55% de humedad relativa del aire se puede una segunda
mano después de 24 horas. Para una aplicación posterior con BIOFA esperar 48 horas

RENDIMIENTO: 1 litro de NAHOS diluido con 9 partes de agua es suficiente para 50 m2 en una aplicación. El
rendimiento depende mucho de la absorción de la madera, del tipo de madera. Una madera vieja, atacada, agrietada, necesita mucha más cantidad de producto.

ALMACENAMIENTO: Almacenar bien cerrado en un lugar fresco y seco sin riesgo de heladas, Usar los envases abiertos lo antes posible. Tiempo de conservación para envases no abiertos: 1 año.

PRESENTACIÓN: 0,25 l. / 1l. Envases de PE polietileno o PP polipropileno

ADVERTENCIAS DE SEGURIDAD: Antes de pintar proteger bien todos los objetos de cristal y metal. Si cae algo del producto, limpiarlo rápidamente con un trapo húmedo. Al aplicar, usar gafas y guantes protectores. En
contacto con la piel, lavar inmediatamente con agua abundante. En contacto con los ojos, lavar con mucho agua y consultar un médico. Manténgase fuera del alcance de los niños.

RECICLAJE: Traer los restos líquidos al contenedor local destinado a restos de pinturas. Los restos secos se
pueden tirar a la basura normal de la casa. Si se diluyen con agua en proporción 1:40 puede tirarse por los desagües. Llevar los envases al sitio indicado según normativas locales. Código Catálogo Europeo de Residuos 20 01 14*

Datos de contenido de COV según normativa: Valor límite UE (cat. A/h): 30 g/l (2010)
Contenido máximo de COV en 1035 : 1 g/l



Contáctenos

Línea directa de contacto ¡Llame ahora!

Teléfono:+34 665 219 678

Póngase en contacto con nuestra línea directa

Últimas Noticias