http://decologic.es/img/p/5/2/52-thickbox_default.jpg Ampliar

Lasur sin disolventes incoloro

LASUR sin disolventes incoloro ref. 5175 – color NCS

Más detalles

7 producto(s) de la misma categoría:

Propiedades: Lasur diluible en agua compuestos de materias primas naturales sin disolventes orgánicos. Se su aplicación, se obtiene una superficie transparente, sedosa, muy elástica, hidrófuga y resistente a la suciedad, difusible y permite la respiración de la madera. Cumple con la norma EN 71 sobre juguetes y DIN 53 160 resistencia a la saliva y sudor.

Composición: Agua, aceite de ricino, de cártamo, madera y linaza, aceite rojo turco, sal de bórax, caseína, polisacáridos, linoleato de cobalto, octoato de zinc, zirconio y cobalto, éster de alcohol graso, pigmentos naturales. Aditivo para el exterior: agua, óxido de zinc, aceite rojo turco, bórax, polisacáridos.

Empleo: Para interiores, para maderas blandas y duras bien lijadas, especialmente para ventanas, entramados, puertas, etc. Apto también para juguetes y muebles. Evitar que la madera esté en contacto permanente con el agua.

Tratamiento previo: La superficie debe estar limpia, seca (humedad máxima de la madera al aplicar 14%) y sin grasa. Eliminar cualquier resto de pintura vieja y lijar bien. Las maderas ricas en ácido tánico como las tropicales, roble. deben ser previamente neutralizadas: 1% de lejía de sosa, aceite de trementina o alcohol, y a continuación neutralizar con vinagre y aclarar.

Aplicación: Remover bien. Aplicar de forma regular y dando una capa fina con pincel, brocha o pistola (presión 3 bar, válvula 1,7 mm).Para las aplicaciones de carpintería interior diluir con un máximo 30% de agua o para obtener un mejor acabado y secado, diluir la primera capa con un 15% de la imprimación 5005, la segunda y tercera con un 10-15%. Después de la primera capa lijar con lija fina (hasta 240) tanto en la carpintería interior como exterior. Aplicar siempre dando capas finas.

Secado: Seco en unas 6 - 8 horas. Puede pintarse de nuevo en 24 horas (20 - 23ºC / 50 - 55% humedad
relativa del aire). Rendimiento: 10 -12 m2/l. por capa, dependiendo de la absorción de la madera.

Limpieza de los utensilios: los pinceles y brochas con Napona 2090 sin diluir y aclarados con agua abundante, la pistola con 1 parte de Napona mezclado con 10 de agua .

Almacenamiento: Bien cerrado en un lugar fresco y seco. Guardar los restos en un recipiente más pequeño boca abajo para evitar que se forme una capa sólida.

Precauciones: Mantener fuera del alcance de los niños. Trabajar con buena ventilación.

Reciclaje: Dejar secar los restos acuosos y tirar a la basura selectiva

Recomendaciones importantes: Advertencias de seguridad: ATENCIÓN : guardar los utensilios utilizados incluidos trapos, ropa, papel, etc. en un envase metálico cerrado herméticamente o bien mojar el material y dejarlo sobre una superficie no inflamable (pueden inflamarse por sí mismos aunque el producto en sí no es inflamable). No inhalar los gases. Proteger la piel y usar guantes protectores al manipular. En caso de ingestión no provocar el vómito y acudir inmediatamente al médico. Mantener fuera del alcance de los niños. Olor típico de las primas naturales que contiene el producto.

GISCODE: M-DF 03 Código Catálogo Europeo de Residuos 08 01 12
Datos de contenido de COV según normativa:Valor límite UE (cat. A/h): 130 g/l (2010)

Contenido máximo de COV en 5101, 5161-85, 5175 : 1 g/l



Contáctenos

Línea directa de contacto ¡Llame ahora!

Teléfono:+34 665 219 678

Póngase en contacto con nuestra línea directa

Últimas Noticias