http://decologic.es/img/p/4/8/48-thickbox_default.jpg Ampliar

Aquadur laca exterior

Laca color exterior, blanco+color Brillante sin disolvente.

Más detalles

7 producto(s) de la misma categoría:

Propiedades: Laca para exterior compuesta de materias primas naturales sin disolventes, diluible en agua, de buena cobertura, hidrófuga y repelente de la suciedad. La laca es resistente, tiene buena cubrición y elasticidad. Cumple las normas relativas a la aplicación en juguetes EN 71, parte 3 y la de saliva y sudor DIN 53160. El producto es apto para cualquier construcción de madera de exterior como por ejemplo ventanas, puertas, vallas, etc. así como para superficies de metal (previa imprimación)

Atención! la superficie puede amarillear debido a la luz o influencia térmica y a los aceites.

Importante: El buen resultado de las aplicaciones de los productos BIOFA en el exterior depende de la correcta construcción y calidad de lamadera. Por ese motivo la filosofía de BIOFA se base en el cumplimiento de todas las normativas referentes a la madera: el la ejecución de la obra DIN 68800-2(4) en la clasificación del tipo de madera según DIN EN 350-2 así como la clase de resistencia a la intemperie en diferentes situaciones climáticas DIN 68364. En algunos casos la madera viene con una protección química previa la cual debe estar bien definida según normativa DIN 68800.

Composición: agua, dióxido de titán, aceite de linaza, pigmentos según tonalidad, silicato no cristalino, éster de alcohol de ácido graso, arcilla, Cobaltbis 2 (hexaonato etílico) secante de octoato de calcio y circonio. Contiene methylisothiazolinone, benzisothiazolinone.

Indicaciones:

1. Soporte: La superficie debe estar seca (humedad máxima de la madera 12%), limpia y ser resistente. Eliminar cualquier resto de pintura. En las maderas con alto contenido en ácido como el roble o las maderas tropicales, hay que limpiar con aceite de trementina o alcohol, aclarar y dejar secar antes de aplicar la laca. Lijar posteriormente con papel de lija de 120. Como imprimación previa se puede dar una capa de fondo para esmaltes BIOFA 1210 o el protector NAHOS 1035.

2. Aplicación: Imprimir con fondo para esmaltes BIOFA 1210 la madera virgen sin tratar. Aplicar un antioxidante adecuado sobre las superficies metálicas de zinc u otras. Una vez bien seca la superficie, lijar con papel de 180-220.

3. Acabado: Remover bien el producto y dar dos capas de forma regular (en húmedo capa de 70- 80 μm). Usar solamente pinceles suaves de pelo largo, o pincel para laca acrílica o lasures, o bien rodillo para esmaltes. Lijar entre capa y capa con P 220.

Datos técnicos para la aplicación a pistola: pistola a presión válvula 1,8-2,2 mm, presión 3-5 bar (diluir aprox. 5-10% con agua). Aisless: válvula 0,011-0,015 inch, presión 60-120 bar, ángulo aprox. 20º.

Importante: En las pausas, dejar los pinceles dentro de la laca, no en agua. Realizar antes una prueba.

4. Limpieza de los utensilios de trabajo: inmediatamente después de usar con limpiador 0600 o agua. Dejar los pinceles y rodillos secos en un recipiente con el limpiador como mínimo 24 horas

Secado
Seco al polvo después de 6-8 horas. Se puede lijar después de 16-24 horas (20º C/ 50-55% humedad relativa del aire). El secado total ocurre en unos 7 días, puede ser más largo si la capa aplicada es demasiado gruesa, clima adverso y con maderas que contienen ácidos (roble, castaño,...)

Rendimiento: en brocha/rodillo aprox. 80-100 ml./m2 o 10-12 m2/l.

Almacenamiento: guardar el envase bien cerrado en un lugar fresco y seco sin riesgo de heladas. Puede formar una película, en ese caso eliminarla o colar el producto y volver a usarlo.

Fecha mínima de caducidad de un envase sin abrir 1 año.

Presentación: 0,75l. / 2,5l. Envase metálico lacado. En blanco también disponible en 5l.

Advertencias de seguridad: ATENCIÓN: guardar los utensilios utilizados incluidos trapos, ropa, papel, etc. en un envase metálico cerrado herméticamente o bien mojar el material y dejarlo sobre una superficie no inflamable (pueden inflamarse por sí mismos aunque el producto en sí no es inflamable). Venenoso para los organismos acuáticos. Irrita los ojos y la piel. Puede provocar irritación cutánea. Contiene cobalto y Methylisothiazolinone: puede provocar reacciones alérgicas. No inhalar los gases. Proteger la piel, usar guantes y mascarilla protectores al manipular. En caso de ingestión no provocar el vómito y acudir inmediatamente al médico. Mantener fuera del alcance de los niños. Olor típico de las primas naturales que contiene el producto.

Reciclaje: Los pequeños restos y utensilios empapados con el producto tirarlos a la basura restos. Llevar los envases vacíos a los contenedores correspondientes de acuerdo a las normativas de cada localidad.
Código Catálogo Europeo de Residuos 08 01 11*

Datos de contenido de COV según normativa: Valor límite UE (cat. A/h): 130 g/l (2010)
Contenido máximo de COV en 5112,5104: 12 g/l



Contáctenos

Línea directa de contacto ¡Llame ahora!

Teléfono:+34 665 219 678

Póngase en contacto con nuestra línea directa

Últimas Noticias