http://decologic.es/img/p/2/5/25-thickbox_default.jpg Ampliar

Lasur

Barniz mate-sedoso, poro abierto, elástico, transparente e hidrófugo. Color e incoloro.

Más detalles

7 producto(s) de la misma categoría:

Propiedades: Barniz mate-sedoso, poro abierto, elástico, transparente e hidrófugo. Compuesto de materias primas naturales, resistente al rayado, con buena fijación y capacidad difusora. Cumple con la norma EN 71, parte 3 sobre juguetes y DIN 53160 resistencia a la saliva y sudor. El barniz incoloro1075 no es apto para exteriores. Para que los productos cumplan correctamente su función protectora, la madera a tratar debe cumplir con las normativas vigentes de construcción DIN68800-2(4), durabilidad DIN EN 350-2, resistencia DIN 68364.

Composición: Hidrocarburos alifáticos, aceite de ricino, éster resina de colofonia, Pigmentos según color, arcilla, aceite de linaza, aceite de cártamo, aceite de madera tung, óxido de zinc, éster de ácido succínico, ácido silícico, dióxido de titán, secante de octoato de circonio y cobalto, butanoonoxim (para prevenir la formación de película) el color blanco contiene además: silicato de aluminio, dióxido de titán, talco y microceras.

Empleo: Para interiores y exteriores, para maderas blandas y duras bien lijadas, especialmente para revestimientos de fachadas, ventanas, entramados, puertas, etc. Apto también para juguetes y muebles. La pigmentación es la protección contra rayos UV. No trabajar a temperaturas inferior a 12ºC.

Tratamiento previo: La superficie debe estar limpia, seca y sin grasa (en este caso lavar con disolvente 0500). Eliminar la pintura vieja y lijar bien. Humedad máxima de la madera al aplicar 12%. Las maderas ricas en ácido tánico como las tropicales, roble.. deben ser previamente neutralizadas: aceite de trementina o alcohol, y a continuación neutralizar con vinagre y aclarar.

Aplicación: Remover bien. Aplicar de forma regular y dando una capa fina con pincel, brocha o pistola - inyector 1,5-1,8mm, presión 3-4bar-. En exteriores dar de 2 a 3 capas. Dar la primera aplicación por todos los lados, si es posible antes de colocar la madera. Pulir entre capa y capa.

Secado: Seco en unas 6 - 12 hora. Puede pintarse de nuevo en 12 - 24 horas. Seco total en 7 días. (20 ºC / 50 - 55% humedad relativa del aire).

Rendimiento: 10 -14 m2/l. por capa, dependiendo de la absorción de la madera.

Limpieza de los utensilios: Con disolvente 0500.

Mantenimiento: 1-2 veces al año con el limpiador Nacasa 4010 y aceite de mantenimiento 5195, de esa manera se conserva más tiempo el tratamiento.

Almacenamiento: Bien cerrado en un lugar fresco y seco. Guardar los restos en un recipiente más pequeño boca abajo para evitar que se forme una capa sólida.

Precauciones: Lavar o dejar secar los trapos empapados con el producto pueden inflamarse por sí mismos). Venenoso para los organismos acuáticos. Irrita los ojos y la piel. Puede provocar irritación cutánea. Contiene cobalto y butano onoxim: puede provocar reacciones alérgicas. No inhalar los gases. Proteger la piel y usar guantes protectores al manipular. En caso de ingestión no provocar el vómito y acudir inmediatamente al médico. Mantener fuera del alcance de los niños.

Reciclaje: Dejar secar los restos acuosos y tirar a la basura selectiva. Código Catálogo Europeo de Residuos 08 01 11*

NOTA La empresa no se responsabiliza de las condiciones de la superficie a tratar. Se recomienda realizar una prueba previa. Esta ficha técnica anula todas las anteriores. 01.07.2009



Contáctenos

Línea directa de contacto ¡Llame ahora!

Teléfono:+34 665 219 678

Póngase en contacto con nuestra línea directa

Últimas Noticias